Estados Unidos de América y México comparten una de las fronteras con mayor intercambio económico y cultural.
Para importar mercancía en los EE. UU además de conocer sus costumbres comerciales y el mercado, es importante estar conscientes de los mecanismos de exportación, transporte, manejo de carga y procedimientos de aduana, así como los reglamentos del gobierno.
Toda importación por valor superior a los 2,000 dólares está sujeta a los procesos aduaneros según las leyes de los EE. UU.
Los productos que llegan a EE. UU., es revisada por Aduanas y puede ser objeto de aranceles o impuestos, a menos que esté específicamente exenta por la ley.
En el proceso de importación, tú mismo puedes hacerte cargo de los trámites ante el Servicio de Aduanas de Estados Unidos, independientemente de si la importación es comercial o de artículos de uso personal o puedes delegar el procedimiento a través de un poder o autorización legal escrito, a favor de un agente de aduanas registrado ante el servicio de aduanas estadounidense.
Es proceso de importación implica:
Entrada, inspección, valoración o volumen, clasificación, liquidación y pago o exclusión de impuestos o aranceles.
El importador tiene la responsabilidad legal de declarar el valor, la clasificación y la tasa impositiva aplicable a la mercancía que deseas llegue a EE. UU.
¿Qué documentos necesitas?
1.- Manifiesto de entrada o Aplicación y Permiso Especial para Entrega Inmediata, u otra forma requerida por el director del puerto.
2.- Evidencia de derecho de entrada.
3.- Factura comercial o factura proforma.
4.- Requisitos especiales de factura comercial por producto.
5.- Lista de empaque.
6.- Certificado del transportista.
7.- Poder o autorización legal de representación.
8.- Certificación individual o de asociados.
9.- Poder o autorización legal para compañías.
10.- Bono de garantía de aduanas.
11.- Resumen total de la entrada.
Autor: Daniel Mendoza