Conoce los 2 rubros que componen el despacho aduanal

En el eslabón del Agente Aduanal los gastos se conocen como despacho aduanal, es despacho aduanal está dividido en 2 rubros: El rubro de los gastos fijos y el rubro de los gastos variables.

Los gastos fijos vienen siendo los honorarios y servicios complementarios que el proveedor o el Agente Aduanal va a proveer para ti. En este caso, es tu apoderado legal. Todos los trámites, todo el tiempo, toda la experiencia que estén invirtiendo, es lo que se te va a cobrar. 

Los gastos variables, son diferentes, los gastos variables tienen que ver con los servicios que tienes que hacer para que tu operación fluya, ya sean temas portuarios, temas de almacenaje o temas de servicios extraordinarios que realmente no tenías contemplados.

En este caso algo importante de los servicios o gastos variables, es que realmente importa mucho a qué terminal llegues, ¿a qué me refiero con terminal? Ya sea marítimo, aéreo o terrestre, tu mercancía puede llegar a diferentes terminales o lugares donde se descarga la mercancía o donde se procesa. Esas terminales suelen tener diferentes gastos depende a donde llegues y por eso se conoce por variable, realmente es algo difícil de saber desde inicio, cuánto va a costar. Estos dos gastos son los que componen el despacho aduanal y los que tu tienes que considerar en tu eslabón de agencia aduanal.

Todo esto y más, hacemos por ti en 36t.