Diferencias entre recinto fiscal y recinto fiscalizado

Diferencias entre recinto fiscal y recinto fiscalizado

Dentro de la cadena de suministro de comercio exterior muchas veces es requerido el almacenamiento de mercancía en espacios autorizados fiscalmente para realizar operaciones extraordinarias requeridas para la importación o exportación de mercancías

El recinto fiscal es el lugar donde personal de la aduana realiza indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga, descarga, fiscalización y despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior.

El recinto fiscalizado es el lugar administrado por particulares mediante una concesión del gobierno donde se realizan las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga, descarga y despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior.

La finalidad de ambos es la misma la diferencia recae en la capacidad que puedan tener y que el recinto fiscal es administrado directamente por la autoridad aduanera, mientras que en el recinto fiscalizado el servicio es otorgado por particulares.

En 36t podemos apoyarte coordinando cada eslabón de la cadena de suministro. Desde la recolección de la mercancía en país de origen hasta el país de entrega. En caso de requerir, contamos con el servicio de almacenamiento fiscal y fiscalizado para maniobras que requiera tu mercancía.

 

Autor: Italia Berlanga
Consultora de Comercio Internacional