Lo primero que tienes que hacer al querer importar cualquier producto, en este caso ponemos como ejemplo importar juguetes de China, es conocer e investigar un poco sobre el mercado de consumo al que va destinado.
Ya sea que busques importar juguetes clásicos o juguetes innovadores para introducirlos a tu mercado, China es un país con numerosas fábricas de estos productos con precios muy competitivos, el tip es poder identificar y encontrar los proveedores de la mejor calidad y aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.
La mayoría de las fábricas de juguetes se encuentran concentradas en las siguientes regiones.
- Chenghai; electrónicos y juguetes de plástico
- Yiwu; juguetes infantiles para montaje
- Yangzhou / Qingdao; juguetes de peluche
- Yongjia; juegos infantiles y juguetes educativos para niños
Identificar proveedores reales y de calidad.
- Investigar; Hoy en día podemos utilizar plataformas online confiables como Alibaba, también se puede asistir a ferias de juguetes, como la feria Global Sources y la Feria de Cantón.
- Comparar proveedores; Es importante comparar la calidad y el precio de varios proveedores, es recomendable incluso pedir algunas muestras para confirmar la calidad de los productos antes de comprar.
- Seleccionar el proveedor; Esto depende del precio y la calidad, revisar el perfil del proveedor y ver que sea una empresa seria y profesional.
Es importante también tomar en cuenta que muchos países cuentan con estándares de seguridad y pueden llegar a requerir algún permiso especial para poder importar juguetes que van destinados para niños. De igual manera, es un requisito indispensable contar con autorización de uso de marca y diseño en caso de que los juguetes cuenten con estos derechos reservados.
Autor: Italia Berlanga