Importancia del seguro de transporte internacional.

Importancia del seguro de transporte internacional.

Existen ciertos tipos de riesgos a la hora de trasladar mercancía en la compraventa internacional.

En las rutas marítimas, terrestres y aéreas puede haber un sinfín de accidentes, daños o robos, que si bien, así como pueden ser leves, pueden resultar también en pérdidas totales, como en el caso de algunos de los contenedores que viajaban en el “ONE Apus”.

A principios del mes de diciembre se leyó por todos los medios sobre el portacontenedores “ONE Apus” y su desastroso accidente en altamar en el cual se perdieron aproximadamente 1,800 de los 14,000 contenedores que este buque suele transportar.

Estos cayeron al mar tras sufrir los estragos de una tormenta en el medio del pacífico mientras seguía la ruta China-Estados Unidos.

Sin embargo, ahí no terminó el problema, pues, otros contenedores resultaron volcados, dañados y aplastados durante los bruscos movimientos que tuvo que soportar la nave al maniobrar para salir de la tormenta, dejando un sin número de daños en la mercancía que transportaban que se estarán contabilizando en los próximos días en el puerto Kobe en Japón, donde tuvo que hacer escala para la evaluación de daños.

Debido a esto, se recomienda asegurar la mercancía cuando esta se moverá por algún medio de transporte, ya sea nacional o internacionalmente hablando.

La cobertura del seguro varía dependiendo de la función de cada compañía que preste el servicio de aseguradora, sin embargo, éste garantiza que, si tu mercancía resulta dañada durante el traslado de esta, tendrás la posibilidad de recibir una compensación económica por ella.

Como prevención, en 36t nos encargamos de siempre agregar el seguro a tu mercancía para que esta se encuentre cubierta durante toda la operación, desde que recolectamos la mercancía con el proveedor y hasta que se entrega en tu almacén en México.

“Los seguros no se piensan, se toman, porque los siniestros no planean, llegan”

 

Eduardo Aguilar
International Trade Consultant
Tel. 3318597769
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardo-aguilar-387676113/