Los 5 errores más comunes del importador

Los 5 errores más comunes del importador

Los 5 errores más comunes del importador


1. Desconocer las numerosas barreras a la importación que pueden existir:

Nuestra primera recomendación, es que conozcas a la perfección las restricciones que tiene tu producto en el país de importación, en este caso México, para ello es muy importante tener la FRACCIÓN ARANCELARIA, en ella no sólo puedes encontrar los impuestos a pagar, sino también las restricciones o requisitos que deben cumplir (Normas de etiquetado, Noms de seguridad o permisos de importación).

2. Falta de padrón de importadores:

Los nuevos importadores creen que no necesitan de un padrón. Los pequeños comerciantes e importadores suelen introducir mercancías en pequeñas cantidades mintiéndole a la autoridad y asegurando que no pretenden comercializar las mercancías. El problema empieza cuando al traer embarques de mayor volumen y creen que no va a pasar nada y que no necesitan padrón de importadores.

La sugerencia es que conozcan que siempre que vayas a traer mercancía para tu negocio deberás de usar un padrón de importadores o podrías tener más problemas de los que imaginas, generando almacenajes, demoras y gastos no contemplados en tu importación.

3. No cotizan adecuadamente:

Algunos emprendedores compran y olvidan que sus mercancías generan un pago de impuestos en México, además olvidan que sus mercancías deberán ser importadas a través de un agente aduanal y que esta cobra ciertos honorarios y finalmente olvidan o desconocen que el traslado de sus mercancías generará costos en maniobras. Si no cotizas y contemplas todos los costos adecuadamente puede que cuando realices la operación resulte un proyecto no rentable, para ellos es muy importante que generes un estudio de viabilidad para confirmar la rentabilidad de tu producto.

4. Desconoce a su proveedor:

Tenemos muchos casos en los que llega un producto con calidad, características y modelos distintos a las solicitadas. Este tipo de errores puede ocasionar que pierdas toda tu inversión, por ello es muy importante analizar y verificar la calidad de tu producto y proveedor antes de hacer una compra.

Es preferible invertir en visitar a tu proveedor e inspeccionar su sistema de producción y su producto terminado.

5. Problemas con BL (Bill of Lading):

En algunos casos, ciertos importadores están acostumbrados a liberar su mercancía con copia de su BL y cuando llega a un embarque ya ni revisan si requieren o no el BL en original.

En ocasiones hemos visto que se requiere BL  en original y nos encontramos con el problema de que además de que requerimos el original, resulta que encontramos errores en el BL  y tenemos que requerir los cambios del mismo a último momento y esperar a que el proveedor nos envíe el BL corregido y en original. El problema de este punto radica en que luego tenemos que pagar demoras o almacenajes por el tiempo perdido.

Recomendación: Pide a quien contrate el servicio, que exija un servicio telex-release para que se pueda hacer la liberación con copia.

 

Autor: Daniel Mendoza

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