Los mejores puertos mexicanos para recibir tu mercancía en vía marítima

Una de las preguntas más importantes que hacer cuando estés trabajando con la modalidad marítima tengo. Esto se debe a que normalmente las agencias o los followers le suelen otorgar entre 7, 14 o 21 días de demora dependiendo de que continente provenga. Y esto que es lo importante, estos días de demora son los días que te van a dar libre que tu vas a poder tener el contenedor de tu lado sin tener que pagar extras suele ser que cuando son 7 días, la tarifa marítima es más competitiva aunque cuando te dan 21 días, suele incrementar $200 o $300 dólares. 

Ahora, aquí está la parte importante y ejemplifiquémoslo con una operación. Digamos que tu operación llega y el buque atraca y te dieron 7 días de demoras, desde que atracan empiezan a correr, normalmente toma 7 días en importar la mercancía. 

Lo que esto significa es que al momento que tu contenedor esté saliendo del puerto y esté yendo a tu bodega y de regreso. Normalmente van a ser de 2 a 4 días. Cada uno de esos días te van a cobrar un día de demora o en esencia un día de renta por el contendor. Cada día suele estar $120 a $150 dólares. Al hacer las matemáticas te das cuenta que aunque al principio una tarifa parecía mucho más competitiva, pero te daban 7 días, es mejor tomar la tarifa con 21 días para tener más tiempo para poder importar y entregar la mercancía en tu bodega.

Todo esto y más, hacemos por ti en 36t.