Métodos de envío de China a México: Transporte Marítimo

Métodos de envío de China a México: Transporte Marítimo

El flete marítimo es el método más común para enviar artículos de China a México, principalmente por su versatilidad y confiabilidad. Si bien el flete aéreo tiene restricciones sobre los artículos que puede transportar, prácticamente todo puede enviarse por mar, incluidos artículos muy grandes y pesados ​​(como automóviles).

El principal inconveniente del transporte marítimo es su línea de tiempo. Mientras que otros métodos de envío entregan la carga en cuestión de días, el transporte marítimo tarda semanas. Los artículos suelen tardar entre 18 y 30 días en llegar a su destino, según el tipo de carga y los puertos específicos de salida y llegada.

El transporte marítimo opera bajo el sistema de contenedores FCL (Contenedor completo) y LCL (Contenedor compartido). Ten en cuenta los tamaños de los contenedores al elegir los tamaños de tus envíos y obtén un precio estimado, ya que los precios para FCL y LCL son diferentes. El Agente Aduanal de tu confianza te ayudara en esta materia, además con tu factura comercial, tus tramites aduanales, y con la compra de un seguro para tu envío.

Full Container Load (FCL): Son envíos donde todos los artículos de un contenedor son propiedad de una sola empresa o particular. Esta es una buena opción cuando se envía un volumen suficiente para que se puedas llenar un contenedor completo tú mismo. Esto es adecuado para artículos a granel y productos de gran volumen. Es la opción más rentable de todas, siempre que llenes todo el contenedor.

Carga inferior al contenedor (LCL): Los artículos de varios remitentes se empaquetan juntos en un solo contenedor. Este es el camino a seguir cuando se envía en cantidades demasiado pequeñas para llenar un contenedor completo. Esto permite un inventario más pequeño y más adaptable.

¿FCL o LCL cuál es más barato?: FCL es más barato que LCL porque en lugar de pagar por cada C.B.M (metro cúbico), tu pagas por cada contenedor. Toda la carga pertenece a un cliente y tiene licencia aduanera. La revisión es solo para un caso.

¿Por qué elegir LCL en transporte marítimo?: Quizás te preguntes por qué alguien elegiría LCL si FCL es la opción más económica. Con FCL, pagas por el contenedor completo. Si tu envío es demasiado pequeño para llenar el contenedor, puede ser más rentable optar por LCL, donde solo pagarás por el espacio que ocupan tus artículos.

 

Principales Puertos Marítimos Chinos y Mexicanos:

Principales Puertos Marítimos Chinos:

* Shenzhen

* Ningbo-Zhoushan

* Cantón

* Gingdao

* Tianjín

 

Principales Puertos Marítimos Mexicanos:

* Puerto de Altamira

* Puerto de Veracruz

* Puerto de Manzanillo

* Puerto de Lázaro Cárdenas

* Puerto de Ensenada

 

Ventajas del Flete Marítimo:

 Simplemente es más barato, deja menor huella de carbono que el flete aéreo, se pueden manejar todo tipo de artículos, y el sistema FCL y LCL te permitirá la adaptación a las necesidades de tu negocio.

 

Desventajas del Transporte Marítimo:

Su lentitud.

 

Distintos tipos de Envíos Marítimos:

Puerto a Puerto:

En el transporte marítimo, el envío de puerto a puerto implica la etapa intermedia de todo el proceso de envío. En virtud de este, el transporte de mercancías en contenedores marítimos desde el puerto de origen hasta el puerto de destino. No incluye el servicio de transporte previo al vagón y en vagón. Dada la situación volátil y precaria a la que se enfrentan a menudo las líneas navieras en el mar, existe cierta imprevisibilidad en esta parte del proceso de envío. Esta es en gran parte la razón por la que tiende a ser la parte más costosa del proceso de envío.

Puerta a Puerto:

El servicio puerta a puerto es una manera eficiente y rentable para realizar un envío internacional de mercancías. Este proceso comienza cuando los bienes se recogen en tu hogar o empresa, luego al empresa de logística internacional será la responsable del proceso de los trámites aduaneros extranjeros y de organizar la entrega de tus bienes en su puerto final. Al cliente se le notifica antes de la llegada de su carga al puerto de destino y se le atiende con algún agente de aduanal especialista para ayudar a pasar sus productos por la aduana y procesar la documentación requerida.

Puerta a Puerta:

El envío puerta a puerta es un servicio en el que el agente de carga garantiza que la mercancía será recogida y entregada en el destino decidido por el cliente. Se recoge tu mercancía, pasando por su almacén, tu contenedor, y lo llevaremos a la puerta de tu destino final. Independientemente del tipo de envío que elijas, es importante saber cuáles son todas sus opciones antes de realizar tu envío. Es diferente de puerta a puerto o de puerto a puerto porque comienza y termina en una dirección específica dentro de las ciudades cubiertas por tu agente de carga de confianza.

 

¿Cuál es la Diferencia entre Puerta a Puerta y Puerta a Puerto?

Puerta a puerto es la recogida en origen y la entrega en el puerto de destino solo donde tendrás que recogerla tú mismo; puerta a puerta es recogida en origen y entrega en tu domicilio directamente.

 

Costo de Envío de China a México:

Por lo general, escucharas que el envío por mar es más económico que el envío por aire cuando el envío por carretera no es una opción. Esto suele ser cierto, sin embargo, esto no es necesariamente en todos los casos. Las aerolíneas te cobran por lo que se llama un peso facturable cuando lo utilizan como método de envío. El peso facturable se calcula a partir de una combinación del tamaño y el peso de un envío. A medida que un envío se vuelve más pequeño, los incrementos entre los precios, a veces, harán que el transporte aéreo incluso terminará siendo más barato que el transporte marítimo.

 

Beneficios del Flete Marítimo:

* Adecuado para una amplia gama de productos.

* Envíos de gran volumen.

* Más respetuoso con el medio ambiente que todos los modos de transporte.

* Económico y rentable.

* Amplia cobertura mundial.

* Múltiples opciones de transporte.

El transporte marítimo es diferente en el sentido de que los transportistas marítimos cobran tarifas por contenedor para el envío en contenedores estándar. Si bien el peso puede influir en el precio del flete marítimo, su cargo tiende a basarse principalmente en el tamaño de un envío. Si envía menos de una carga de contenedor, es probable que su precio se determine por metro cúbico. Con envíos más grandes y pesados, el envío por mar tiende a ser la ruta más rentable.

 

Nota:

El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas como 360 Trading, deben ser consultados de acuerdo a sus circunstancias específicas.

Fuentes:

T21 – http://t21.com.mx

OPPORTTIMES – https://www.opportimes.com

INFO TRANSPORTES – http://www.info-transportes.com.mx

WORLD ENERGY TRADE – https://www.worldenergytrade.com