Plan de exportación a China
China es una gran oportunidad para las empresas mexicanas, ya que es el segundo mercado más grande del mundo. Hemos visto PYMES que han logrado el éxito en este mercado y queremos compartir algunas recomendaciones para desarrollar tu proyecto.
1. El mercado asiático
Debido a su tamaño cuenta con una gran diversidad de usos y costumbres y es por eso importante definir el área a donde quieres dirigir tu proyecto para determinar el mercado meta al cuál llegar de una manera eficiente y atractiva.
2. Estadística
Hay que revisar la información estadística de importación de China para definir el volumen y la competencia que tendrás en el mercado. Hay herramientas como Trade Map que te ayudarán a encontrar la información fácilmente.
3. Tropicalización
El producto tiene que estar adaptado al mercado chino de acuerdo con sus preferencias y creencias. Por ejemplo, ellos valoran el color rojo y lo utilizan seguido para señalar abundancia. Es por eso que desde el empaque, colores, nombre y el producto tiene que estar adaptado a China.
4. Socios comerciales
Es ideal encontrar una empresa local que conozca el mercado local y te ayude a entrar al mercado fácilmente, desde la importación hasta la distribución del producto. Hay empresas que se especializan en este servicio que pueden ayudarte a valorar la oportunidad más fácilmente.
En 36t podemos apoyarte en tus proyectos de exportación, orientándote paso a paso para que tu producto llegue con seguridad a tus clientes en el extranjero.
Autor: Carolina Cavazos