Oficialmente conocido como El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es una nación insular en el noroeste de Europa conformada por Inglaterra, Gales, Escocia, e Irlanda del Norte.
El Reino Unido es una nación a la que hay que voltear a ver debido a los impulsos económicos que estará promoviendo tras el conocido “BREXIT”. Es por eso que a continuación te presentaremos los principales puertos de carga marítima a considerar para tus operaciones si planeas desarrollar proveedores de la región.
1.- Puerto Felixstowe.
Este es el puerto más concurrido del Reino Unido, operando alrededor del 48% del tráfico de contenedores en el país.
Debido a la profundidad del mar en la zona, este puerto puede alojar megabuques. Contando también con líneas férreas para facilitar el transporte multi-modal.
2.- Puerto Southampton.
Además del tránsito de mercancía, este puerto también opera para el transporte de pasajeros.
Este puerto maneja un gran volumen de mercancía automovilística, en promedio más de 800,000 automóviles anuales, estando equipado ofrecer almacenamiento de vehículos de aproximadamente 80 hectáreas y cuenta con la segunda terminal más grande del país.
3.-Puerto Londres.
Es el puerto de entrada a la capital financiera del Reino Unido. Este llegó a ser el puerto más grande del mundo, siendo ahora el segundo más grande del país. Adaptado para recibir todo tipo de mercancía, desde maquinaria a mercancía peligrosa.
En 36t nos encargamos de programar la ruta logística más eficiente para que la entrega de tu mercancía se realice, dentro de la medida de lo posible, conforme a los tiempos establecidos con tu cliente.
Eduardo Aguilar
International Trade Consultant
Tel. 3318597769
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardo-aguilar-387676113