Regulación de marcas registradas

Regulación de marcas registradas

Las autoridades aduaneras identifican a un grupo específico de mercancías en el Anexo 10, Apartado A, Sector 9 y en el Anexo 30 de las Reglas Generales de Comercio Exterior dónde se debe de declarar en el pedimento de importación la situación legal que guarda el registro de la marca de los productos en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual mejor conocido como IMPI.

Esto debido a que existen Marcas Registradas de los productos y que cuentan con permiso y goce de uso de la marca comercial conocida y que muchas veces se intenta introducir que terminan siendo embargadas por las autoridades debido a la falta de permisos y requisitos a cumplir para el libre comercio de los mismo dentro del país.

Normalmente estos requisitos deben ser cumplidos para poder distinguir productos de otros similares con previo registro de marcas. El problema viene cuando estas se omiten, causando consecuencias económicas graves que van desde multas y hasta la cancelación de los padrones de importación, tanto el general como el específico en el que pudiese ser declarada la fracción arancelaria del producto.

En 36t te apoyamos desde 0 en tus proyectos de importación. Esto teniendo todo formalmente planeado y cotizado el servicio integral con todos sus requisitos, garantizando que la importación fluirá de tal manera que tu solo te debas preocupar por atender tu negocio.

“Cuando se está en medio de las adversidades, ya es demasiado tarde para ser cauto”

 

Eduardo Aguilar
International Trade Consultant
Tel. 3318597769
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardo-aguilar-387676113/