Tips que te ayudarán a acelerar el proceso de la inspección previa

¿Cómo se lleva a cabo el previo?

Pues tu Agente Aduanal lo que hace es que pide una cita o agenda un espacio para poder llevar a cabo esta inspección. A veces, suele tardar entre 1 o 2 días, sin embargo por la saturación en puertos, a veces puede llegar a tardar entre 5 a 7 días. Y esto hace que incurras en almacenajes. Y cómo es que puedes acelerar el tema del previo. 

hay dos maneras de hacerlo, la primera es con un previo ocular en donde realmente lo que hace es que abren el contenedor y simplemente checan por encimita que las cantidades estén y que cuadren con la factura. 

Esto suele suceder ya que has importado tres o cuatro veces el mismo producto, y que el Agente Aduanal se siente a gusto con lo que estás haciendo 

La segunda, es un previo en origen donde al momento de que estén cargando la mercancía en el país de origen. Pueden estar checando que todo lo que está pasando, esté correcto. Osease contabilizando las piezas y realmente viendo  que el etiquetado esté de manera correcta. Al hacer esto, la documentación se le manda al Agente Aduanal y lo ingresa como ya parte de la inspección previa en puerto.

Todo esto y más, hacemos por ti en 36t.