Transporte aéreo en México

Transporte aéreo en México

Los servicios de carga aéreos ofrecen al cliente velocidad y seguridad en cuanto a la transportación de mercancías. Es por esto que en México las aerolíneas comenzaron a agregar la flota o sección de carga entre sus servicios.

El servicio aéreo en temas de comercio exterior es recomendado principalmente para mercancía con prioridad de entrega, pues los tiempos de tránsito son los más rápidos considerando otras modalidades. Por lo mismo, se recomienda usar esta opción para operaciones que manejen mercancía como productos perecederos, mercancía valiosa, frágil e incluso especímenes vivos como flora y fauna.

Si bien, puedes elegir apoyarte con un forwarder para la cotización y operación de tu carga, también puedes dirigirte directamente a las aerolíneas que manejan este tipo de servicios, las cuales describiremos a continuación.

1.- DHL Global Forwarder.
Esta división de DHL destaca al manejar servicios de carga no solo aérea, sino también en formatos LCL/FCL a nivel global, gracias a su flotilla de más de 7mil expertos del transporte aéreo repartidos en 190 países.

2.- Volaris Carga.
Los servicios de carga y mensajería de Volaris se destacan al brindar modalidades para cada tipo de mercancía o prioridad. Desde mercancía general, hasta “restos humanos”, así como productos perecederos y especímenes de flora y fauna, es lo que esta aerolínea ofrece transportar dentro de México y a Estados Unidos.

3.- SICAMSA
Esta aerolínea a pesar de solo realizar transporte nacional de mercancías, se especializa en el traslado de material biológico, sirviendo sobre todo al sector salud y farmacobiologico, así como de distribuciones especializadas como carga dedicada.

En 36t priorizamos  tus operaciones de comercio exterior, así como en la resolución de tiempos y tipos de transporte para que la mercancía que quieras enviar o recibir sea correctamente tramitada en temas aduanales y así cumplir con los tiempos establecidos con tus clientes y proveedores.

“En los aviones el tiempo se pasa volando”

 

Eduardo Aguilar
International Trade Consultant
Tel. 3318597769
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardo-aguilar-387676113/